Haiku-a-Gaia

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Hailku-a-Gaia

La poética del Haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza; que no es excusa de los sentimientos humanos, sino objeto poético en sí mismo.

Los Haikus son poemas cortos muy vívidos, como fractales que se desenvuelven tocando al macro y microcosmos. Son originarios de Japón, anteriores al budismo y a la filosofía Zen con una estructura semántica que se ha desenvuelto y mutado al pasar a otros idiomas: 5-7-5.
El Haiku contemporáneo es más libre dentro de la brevedad, consolidado como una forma poética autónoma con sus propias convenciones y reglas.

Gaia es la madre tierra. Tonanztin, Pachamama, Kundalini, Diana, Isis, Rea, Cibeles, Adonia, son divinidades femeninas constructoras de la realidad, deidades presenciales de mística en la naturaleza, distintos nombres que reciben la esencia que nutre a la existencia. La naturaleza como una deidad inmediata y cotidiana, con la que se actúa directamente por presencia y con la cual se dialoga permanentemente. Gaia la deidad Griega, es una mitología que fue re-simbolizada por James Lovelock como una hipótesis científica contemporánea, que reconoce a la Tierra como un organismo autorregulado.

Haiku-a-Gaia: es la maqueta de una tierra esférica en proceso de degradación.

A un globo terráqueo recuperado de la obsolescencia, le serán inducidos campos electromagnéticos por descargas electrostáticas, mediante un calefactor eléctrico transformado en una antena de plato parabólico. Un circuito electrónico amplificará frecuencias y elevará su potencia en alto voltaje fluctuando arcos voltaicos como un parlante de plasma.

La primera transmisión de radio la realizó Heinrich Hertz en 1888 utilizando descargas electrostáticas como pulsos de alto voltaje, generadores de campos electromagnéticos que se propagan en el espacio. Micro relámpagos de laboratorio que en si,replicaban fenómenos de la naturaleza. Los "spark-gap-transmitters" fueron por muchos años la forma de transmitir señales radioeléctricas inalámbricas, hasta la invención de los bulbos al alto vacio.

Mediante una aplicación de texto a voz, se recitaran los Haikus-a-Gaia que mande la gente utilizando twitter. Estas señales electromagnéticas serán transmitidas al globo terráqueo que estara en rotación. una arco voltaico oscilante emitira fotones . Una fina película de agua estara presente entre el sistema parabolico y la tierra esferica, será un filtro lumínico las micro gotas prismáticas como lentes difractaran y amplificaran los fotones como campos electromagnéticos lumínicos, un flujo que se distribuirá como quantos comunicativos,


Gaia se encuentra en una encrucijada: la naturaleza que ha sido sometida por poderes fácticos y tecnologías obsoletas. Contamos con la capacidad tecnológica de parar la degradación que están sufriendo los ecosistemas por las tecnologías decadentes, o el abuso energético y la extracción. La constante quema de combustibles fósiles está provocando cambios climáticos irreversibles.

Haiku-a-Gaia es un desprendimiento poético de intenciones sustentables a un Eco-tropismo desde un reconocimiento animista místico. Un Holo-movimiento sin prejuicios que apuesta a la tecnología abierta y libre, que tiene la capacidad de revertir problemáticas y despertar la mente inquisitiva sobre los misterios de la naturaleza. Un reconocimiento a la integración de los mapeos territoriales de la ciencia y la mística consagradas en la experimentación con la intuición, que mantienen una intencionalidad positiva a cambios relevantes en la conciencia.

La representación planetaria como un modelo holográfico, metáforas sustanciales sobre los fractales, en donde cada partícula representa la totalidad del sistema en el que lo que afecta a uno nos afecta a todos.



¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?

Bajo el alero
el espejo no copia
más que la luna.

Jorge Luis Borges



La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo
Kabayashi Issa (1763-1828) 

Mi cuenco de mendigar
 Acepta hojas caídas
Taneda Santoka
Las noches son breves
¿Cuántos días más
aún por vivir?
Shiki (1867-1902)

Bajo la lluvia de verano
El sendero
Desapareció
Yosa Buson (1715-1783)


Un mundo
que sufre
bajo un manto de flores
Watanabe Hakusen (1913-1969)
Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo. 
Matsuo Basho
Pasó el ayer,
pasó también el hoy,
se va la primavera 

breve siesta
y al despertar
se fue la primavera 
Yosa Buson (1716-1784)

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Ez.. Noc.Tur-Na

Dez.Ti-No Bri/Llan/Te . Le(ja)No

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