Leslie Garcia

Alquimista de medios. Trabaja desarrollando proyectos de arte electrónico y medios digitales. Explora el proceso de fusión entre el arte y  tecnología, utilizando técnicas como la producción de herramientas virtuales, desarrollo de prototipos electrónicos, producción de audio, diseño de piezas de net.art y códigos visuales generativos.

Es co-fundadora del colectivo de medios electrónicos DreamAddictive (Tijuana B.C.) 2003-2010. Su trabajo ha formado parte de festivales y muestras colectivas e individuales en espacios como Media Lab Prado, Museo de Arte Reina Sofia,  O1SJ, Museum of Latin American Arts, Piksel Festival, Ars Electrónica en México, Centro Cultural de España, Public Art Lab de Berlin,  NOMAD Center for media reserch, Museum of Contemporany Art in Szczecin, Transitio_mx, LabSurLab2, Hip3rorganicos, Nuvem estación de arte y tecnología, ISEA 2013  Albuquerque, Mutek_MX entre otros.

Becaria del Programa de apoyos a la producción en arte y medios 2010 del Centro Multimeda y del programa Jóvenes Creadores de FONCA 2008 y 2012 en la especialidad de multimedia. Forma parte del colectivo Astrovandalistas. Es investigadora asociada del Nucleo Laboratorial Nano de la Escola de Belas Artes – UFRJ, en Rio de Janeiro.

Como docente a impartido talleres en Protolab, Laboratorio de Medios de la Universidad de Tijuana, Maker Space en Santiago de Chile, Jardín Botánico de la UNAM, Jardín Etnobotánico de Oaxaca, Universidad Federal de Rio de Janeiro, MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México. Media Lab Prado en Madrid, Centro Multimedia en la Ciudad de México. Docente invitada en dos ocasiones para el programa Interactivos del Media Lab Prado 2008 en la Ciudad de México y 2012 en Nuvem estación de arte y tecnología, Visconde de Maua, Brasil.


http://lessnullvoid.cc

 

Festival de artefactos sonoros

proyecto curatorial : arcangelo constantini

Los jardines del Centro nacional de las artes , serán la sede de una peculiar feria artística y tecnológica ,

15 artistas que trabajan con tecnología estarán distribuidos por los jardines del CNART, cada artista, tendrá un puesto, en los que mostraran y utilizaran diversos artefactos sonoros construidos con fines experimentales, desde cada uno de los 15 puestos se emitirán sonidos amplificados simultáneamente, generando un Flujo sonoro espacializado que inundara los jardines del centro nacional de las artes, la accion sera un Jam colectivo de improvisación sonora. El publico que deambulara a la deriva por los puestos, mezclara auditivamente en su recorrido, las diversas sonoridades, descubriendo en las tecituras sonoras, las posibilidades experimentales de la tecnologia en el desarrollo artístico volcado a la generación de sonido.

Artefactos Sonoros de connotaciones diversas, objetos funcionales maquínicos como extensión material ,Artefactos como errores en los procesos, Artefactos como representaciones auráticas de distorsiones intervenidas, Artefacto como constructor de  instantaneidad, Artefacto como fenómeno Techne .

Cada uno de los artistas participantes a estado desarrollando una practica artística significativa, en la que constantemente vinculan los procesos de la tecnología con las poéticas del arte, produciendo artefactos sonoros que dialogan con distintos modelos de producción , como puede ser el hackeo a tecnología obsoleta, la transducción sonora de microorganismos,la interferencia a circuitos electrónicos, la construcción de osciladores electrónicos, el senso de condiciones medioambientales,   la programación de microcircuitos, la reutilizacion de procesos sonoros, la pre-amplificación de frecuencias electromagnéticas, feedback, la micro sonorización, el uso de voltajes variables y con muchas mas posibi lidades tecnológicas relativas al sonido, constantemente proponiendo la conceptualización de los procesos y divulgación de la practica, dando talleres de produccion .